12 cuelgues
109 visitas

El Niño (2014) [Hdrip] [Español]  magnet Enlace directo

Dos jóvenes, El Niño y El Compi, quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico en el estrecho de Gibraltar. Riesgo, emociones y mucho dinero para quien sea capaz de recorrer esa distancia en una lancha cargada de hachís que vuela sobre las olas. Jesús y Eva son dos agentes de la Policía antidroga que llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es una de las principales vías de penetración de la cocaína en Europa. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, que es la base de operaciones. La creciente v

negativos: 0   usuarios: 9   anónimos: 3  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   No pensaba ver esta peli porque siempre trato de evitar los tópicos, pero como vivo justamente en el epicentro de donde se sitúa la acción y como no tenía nada mejor que hacer me la bajé.
    Bueno, la peli es tan real que prácticamente narra la vida de un amigo al que pillaron y que tras pasar un tiempo "en el colegio" (es el eufemismo que se suele usar por aquí) lo soltaron y que ahora está a la espera de juicio.
    Creo que usar un actor sin experiencia para el papel protagonista en este caso ha sido un acierto; a mi por lo menos me ha servido para ver un pseudodocumental más que una película.
    Como la vi con subtítulos en el idioma de chespir aprovecho y me la bajo para verla en el idioma de ciervantes.

    Muchas gracias rj122 por compartir la cultura.
    19  votos: 1   link
    el 21-12-2014 10:51 CET por OCLuis OCLuis
  2. #2   Arggggh, he visto un trailer y hablan tan mal que no entendía más que palabras sueltas. ¿Qué les pasa a los actores españoles que no saben hablar?
    12  votos: 1   link
    el 21-12-2014 13:45 CET por santaklaus santaklaus
  3. #3   #2 Es cierto. Tienes toda la razón del mundo.
    En Cádiz practicamente no hay nadie que pronuncie todas las letras cuando habla. Es más, se usan construcciones a las que tienes que estar habituado porque si eres de fuera y las escuchas no te das ni cuenta de lo que estamos diciendo.
    Esta práctica se acentúa en personas que se mueven siempre por los mismos círculos. Es una especie de endogamia del "dialecto" del español que hablamos.
    Yo, por ejemplo, que me considero en el término medio, a veces tengo dificultad para entender algunas expresiones que usan los marineros DE MI PROPIA CIUDAD.
    Aunque el uso del idioma de la pelil a algunas personas les pueda suponer un hándicap realmente lo que le da es mayor realismo.
    El día que vengas a Cádiz a comprar un cargamento de costo ya te darás cuenta de que lo que te digo es completamente cierto. :troll:
    9  votos: 0   link
    el 22-12-2014 18:27 CET por OCLuis OCLuis
  4. #4   #3 En realidad no me refería a los gaditanos. He convivido con dos cuando era estudiante y no tenía problema alguno en entenderles. Me refiero a los actores, que no hablan bien, ni cuando hablan el más puro castellano. Y menos aún cuando susurran. Al principio, hace años, pensaba que los micros usados en el cine español eran de mala calidad, pero no, no son los micrófonos, son los actores, que no han estudiado arte dramático y vienen de series de TV que les han lanzado a la fama, sin siquiera saber hablar o entonar bien. Seguro que a más de uno le has oñido decir algo parecido de este problema del cine español. Curiosamente los actores más viejos, como Fernán Gómez y gente de esa época, no padecían estos problemas.
    6  votos: 0   link
    el 26-12-2014 17:36 CET por santaklaus santaklaus
comentarios cerrados

cuélgame