GENERAL
86 meneos
5789 clics

Biblioteca con 57.012 libros en español (EPUB) (57 GB)

Biblioteca Calibre con 57.012 libros EPUB en español que contiene —sin duplicados— los libros de las extintas EPG (epubgratis) y papyrefb2 más los que hasta la fecha han publicado tanto EPL (epublibre) como LDS. Metadatos embebidos en cada libro: todos (título, autor, portada, sinopsis, género, fecha de publicación, origen, etc.). Cuatro listados .html independientes (libros ordenados por nº de páginas, autor, título y género). 57 GB de vellón.

| etiquetas: libros , biblioteca , recopilación , ebook , epub
  1. Contenido descargable individualmente:

    info.txt
    cómo.html
    lista_paginas.html (3,4 MB)
    lista_autor.html (3,4 MB)
    lista_titulo.html (3,4 MB)
    lista_generos.html (5,3 MB)
    Biblioteca.rar* (57 GB en 14 .part y 2 .rev opcionales)

    (*) Biblioteca comprimida con RAR 5.40 (CLI) de RARLAB (rarlab.com)
  2. A borrar la anterior y a poner esta en marcha. Muchas gracias.
  3. Voy a tener que hacer sitio en el HD... Este es el doble del tamaño del antigüo...
    Gracias
  4. ¿Alguien conoce algo parecido pero con libros en inglés? Gracias
  5. Muchas Gracias
    Saludos
  6. Muchas gracias :-)
  7. Ya me he descargado estas compilaciones tres veces...muchas gracias por perpetuar el conocimiento.
  8. Ante todo muchas gracias por la recopilación.
    Solo una pregunta : Que web de libros es " LDS " que no la conozco?. Gracias
  9. No consigo enganchar a ninguna semilla, sigue teniendo fuentes?
  10. Seeders: 16
  11. Puedes ver los fuentes que hay en thepiratebay.org/torrent/19443525
  12. Muchas gracias me parece muy interesante que lo vayais actualizando.

    Sugerencia no se podría dejar la opción de bajar solo los libros nuevo para no tener que bajar otra vez toda la compilación cuando casi el 90% es común al anterior.
  13. #12 si se comprimiera aparte lo que cambia desde la anterior versión subida sería ideal, aunque eso ya requiere más trabajo por parte del uploader.
  14. Y una opinión personal: los archivos .rev de recuperación (casi 8 GB en este caso) creo que no tienen mucho sentido en transferencias P2P de este tipo, los rar descargados no deberían tener errores si en el origen están correctos. Otro tema es con DD (descargas directas), Usenet, FTP, etc. que descargas cada volumen por separado y si te falla algo siempre puedes regenerar tantos volúmenes rar como rev tengas.
  15. Ya esta, si agrego el torrent desde thepiratebay si me engancha las semillas, pero el enlace de aqui no.
    Descargado :-)
  16. La base de datos de Calibre esta incluida en el RAR ?
  17. ¿Cómo se descomprimen los archivos .rev? Es que no lo entiendo.

    Con los .rar no tengo problemas, pero los .rev ni idea.

    Gracias de antemano.
  18. #17 Los .rev solo sirven para recuperar ficheros .rar corruptos. Si tienes todos los .rar bien, los puedes borrar
  19. #16 sí, aparece al descomprimir los .rar
  20. GRACIAS! No me deja descomprimir más que la parte 1, los demás me dice que no es un archivo .rar.
    ¿Qué he hecho mal?
  21. Mil gracias.Ahora la pregunta es como se puede seguir actualizando esta gran idea de reunir todo en uno? El mejor regalo de navidad. Muy agradecido por el aporte a la cultura. Feliz 2018.
  22. #14 Tampoco es apropiado que sea un fichero comprimido, cuando el protocolo permite la descarga de ficheros sueltos, y de esta forma estás obligado a bajar el pack completo. Poco se puede hacer.
  23. #13 No es tan simple. Son tres los grupos de libros involucrados: Las nuevas entradas (novedades), los que han sido corregidos (actualizados) y los que han sido removidos (eliminados). Descartando por razones obvias la gestión manual de los tres grupos sobre la biblioteca anterior (estamos hablando de 8.326 novedades, 2.826 actualizados y 1.534 libros a eliminar), parece imperativo hacerlo de forma automatizada y de hecho hay herramientas ad hoc para ello, pero soslayando la dificultad en su utilización, es inevitable la aparición de personas con dudas y problemas a las que sí o sí habría que dar respuesta o solución… y este hilo/post ni de lejos es el cauce idóneo para ello. En resumen, el que entra ahora en la Biblioteca, bienvenido. Para el que esta es su segunda o tercera Biblioteca, pues substituye la vieja por la nueva y aquí no ha pasado nada.
  24. #14 Tienes razón en que en el caso del transporte utilizando el protocolo BitTorrent —como lo es por FTP y otros muchos— el resultado es fidedigno y no es estrictamente necesaria la presencia de segmentos de recuperación, pero si los incluyo es pensando en la segunda vida de la cosa, cuando se cambia de sitio o acaba paseándose de disco en disco y tiro por que me toca. Cuando se mueve por caminos tortuosos, tranquiliza que esos dos estén ahí. Por otra parte no es imperativo descargarlos y con desactivarlos en la lista de archivos de la descarga, asunto resuelto.
  25. #22 Pues no sé muy bien qué decirte, pero desde el momento en que propósito del aporte no es otro que el de compartir un objeto llamado Biblioteca 57.012 —que no libros sueltos, cosa para la que hay alternativas más adecuadas—, la solución utilizada (comprimir el objeto) se me antoja perfectamente apropiada en tanto que satisface con eficiencia y sin complicaciones, el propósito. También, el hecho de que se transporten/muevan/almacenen mejor 14 ítems que 246.000 ha tenido algo que ver en la decisión, es cierto. Lo demás son preferencias personales no aplicables al caso que nos ocupa.
  26. Por último una reflexión personal. Eso de las opiniones tipo «pues yo lo habría hecho…» está muy bien si de lo que se trata es de hacer un ejercicio de cuñadismo grado medio, pero creo que convendría no olvidar que la cosa es la que es, hay lo que hay y el asunto estriba en si hace o no lo que se supone tiene que hacer. O animarse uno a hacerlo, esa vez «mejor», claro.
  27. #25 Creo que ya hablamos del tema antes por aquí, y al final llegamos a la conclusión de que ambos métodos tenían sus ventajas y sus inconvenientes. Personalmente me gusta más el torrent descomprimido (y sería tan fácil como descargarlo, descomprimirlo y crear un torrent nuevo), pero entiendo también que se haga de esta manera.
  28. #26 Efectivamente, "la cosa es la que es, hay lo que hay". Y no queda otra que dar las gracias. Muchas, muchas gracias por las molestias que te tomas en compartir la biblioteca. Gracias a tu biblioteca (¡la de de 32000!) me reenganché a la lectura. Luego me enteré de epublibre y demás, pero fue tu biblioteca la que me picó y desde entonces no he parado de leer. Te animo a que mantengas esta iniciativa.
  29. #4 En inglés, busca en The Pirate Bay torrents con el texto "New ebook packs". Los tienen organizados por años... más o menos. Ahora... prepara disco. Si en tu país bloquean a The Pirate Bay, usa el navegador Tor (si no recuerdo mal, tiene incluso una versión portable para no tener que instalar nada si no quieres o puedes).
  30. MC1489. Solo queda volverte a reiterar lo mucho que estoy agradecido por permitirme tener actualiza esta recopilación de libros y estaré muy atento de todo lo que publiques por este medio. Mil gracias.
  31. Muchas gracias por el aporte ante todo.
    Sobre los ficheros sueltos he encontrado este enlace sobre BTFS y que a lo mejor podría servir en un futuro: www.atareao.es/software/utilidades/btfs-un-sistema-de-archivos-bittorr
  32. Muchas gracias por el aporte, me compre hace 1 par de meses un libro electrónico y le estoy dando mucho uso.

    Te quería comentar un fallo con lo metadatos de 1 libro, supongo que es normal habiendo tanto.

    Los siguientes libros son del autor Liu Cixin, de la trilogía "El recuerdo del pasado de la Tierra", sin embargo, el segundo libro de la saga denominado "El bosque oscuro" esta en una carpeta con distinta a Liu Cixin, denominada Cixin Liu. Así como en los metadatos aparece como la I de la trilogía cuando debería ser el 2º.

    35200 | 355 •| Liu Cixin | El problema de los Tres Cuerpos
    10385 | 445 •| Cixin Liu | El bosque oscuro
    - - - - - -
    Habria que cambiar los metadatos del libro "Cixin Liu | El bosque oscuro" por "Liu Cixin | El bosque oscuro" y ponerle el 2 en la trilogía.

    Por lo demás decir que todos los libros que he ojeado y me estoy leyendo están en perfectas condiciones, muy buen aporte.
  33. #1 #32 se me olvido citarte
  34. #32 Muchísimas gracias, YuR1, por la corrección. No debería, pero parece inevitable que se cuele algún gazapo en un biblioteca de estas dimensiones, sip.

    (joé, esto sí que es relajado; casi un año para arreglarlo ≈;-)

    Un saludo
  35. Muchísimas gracias por el aporte. Es una gozada poder tener toda esta recopilación junta.

    De todas formas, me ha llamado la atención una cosa con respecto al formato: En los libros de Epublibre, al leerlos en el Kindle, la página donde aparece el logo de Epublibre y el título del libro aparece dividida en dos (en una el logo y el nombre del autor, y al avanzar página el título del libro y la versión), y ocurre en todos.

    En un primer momento he pensado que podía deberse a la nueva versión de Calibre que he utilizado para convertirlos, así que he probado a descargar uno de los libros directamente de Epublibre para comparar (el mismo título y la misma versión), y ahí el formato sí que es correcto. De hecho, al comparar los dos ficheros epub ya se nota que son diferentes solo con comprobar el tamaño (el de tu aporte pesa ligeramente menos).

    Por eso, y solo por curiosidad, ¿en qué se han modificado con respecto a los originales?

    Muchas gracias y un saludo.
  36. Perdón, es el revés. Es en tu aporte donde pesa ligeramente más. El libro que he comprobado es "El sonido de los Beatles" de Geoff Emerick. La versión de Epublibre.org pesa 669.878 bytes y la del aporte 670.886.
  37. Cada libro de la biblioteca tiene cuatro registros ad hoc visibles en Calibre y que sirven para diversos fines: ID (identificador numérico único), Páginas (autoexplicativo), Estado (indica su origen y/o estado) y Autor_ord (este no me acuerdo para qué lo uso y me da pereza mirarlo, la verdad). Sea cual sea la procedencia del libro, su contenido no se manipula de forma alguna más allá de añadir en el .epub, en sus metadatos, esos cuatro campos. Es decir, el contenido propiamente dicho del libro, permanece intacto.

    Eso significa que en principio el fenómeno que describes —y eres el único que lo ha enunciado—, no debería de producirse.

    Por lo demás ¿de qué libro/s hablamos?, ¿es uno o más de uno, cuántos, cuáles?, ¿cuántos libros has convertido y cuántos tienen ese curioso comportamiento?, ¿qué le pasaste al Kindle, .mobi o .azw3?, ¿hay diferencia en el comportamiento de ambas conversiones?, ¿intentaste convertir los libros chocantes con otras herramientas?, ¿cual fue el resultado? En fin, comprende que tu info no contiene datos suficientes para una respuesta significativa, lo siento.
  38. #35 Te cuento. Abriendo el .epub de ese libro, «El sonido de los Beatles - Memorias de su ingeniero de grabación - Geoff Emerick and Howard Massey» con ADE e independientemente de su prodecencia (EPL o la Biblioteca), se visualiza:

    Pág. 1. Portada (imagen)
    Pág. 2. «En 1962, con quince años…»
    Pág. 3. «Logo EPL…»
    Pág. 4. «Título original: Here…»
    Pág. 5. «A la memoria de…»
    Pág. 6. «Prólogo…»

    Abriendo tanto el .mobi como el .azw3 del mismo libro en el Kindle, se muestra exactamente lo mismo. Los .azw3 y .mobi que he usado son los convertidos en su momento (el 2 abr 2014) del .epub.

    En resumen. En lo que a mi respecta todo está OK y no soy capaz de reproducir tu problema, lo siento.
  39. #32 El nombre del autor es Cixin Liu, por lo que sería el primero el que habría que cambiar. Por cierto, alguien sabe del tercer libro de la trilogía, "El fin de la muerte" para e-reader? Por que no lo encuentro, ni por Amazon.
  40. #39 Si lo escribes en chino, sí (劉慈欣), por aquello de que escriben el apellido primero y el nombre de pila después. Ahora bien, al romanizarlo prefiero ceñirme a la norma de la onomástica en Occidente: El nombre de pila seguido del apellido.
  41. ¡Gracias MC1489! Existen los incunables en el siglo XXI... ¡Mecachis! ¿Cuántas veces me tengo que reencarnar para leer todo esto?
  42. Vaya bestialidad de archivo, al descomprimirlo me peta el pc y casi no puedo hacer nada xD
  43. #29 ¿Y alguna página para libros en italiano? Muchísimas gracias.
  44. Muchas gracias, tenía la anterior voy por esta completa.

    abrazo fuerte hermano.
  45. Gracias por el aportazo, ya no hay escusa!!
  46. como puedo descargarlo? no veo el enlace de descarga

cuékgame