GENERAL
23 meneos
87 clics

Debian 7.7.0 [ISO] [x64] 3 DVD's

Debian es una de las distribuciones Linux más antiguas y extensas que existen actualmente. Padre de Ubuntu, Linux Mint y Knoppix entre otras y que destaca por su gran cantidad de paquetes y repositorios, los cuales podrás descargar su contenido usando el archiconocido comando 'apt-get'. Esta versión se compone de 3 DVD's con todo el sofrware y librerias oficiales de esta versión.

| etiquetas: linux , debian , sistema operativo
  1. #0 Intenté instalarle el CDE pero me fue imposible xD
  2. #2 Ahora que sacas el tema, yo recomiemdo MATE, es como GNOME debería haber sido sin eso de GNOME 3.
    wiki.debian.org/es/DebianMate
  3. #3 Yo uso Pantheon por estética más que nada y de momento no me ha dado problemas así que también lo recomiendo.
  4. #3 yo gnome-panel sudo apt-get instal gnome-panel
  5. #3
    #4
    #5 Pues yo recomiendo KDE, bastante personalizable, rapido y una base de aplicaciones muy curradas.
  6. #6 KDE mola, pero lo que es el escritorio en si mismo no me termina de convencer, lo de que cada icono tenga sus propios botones para eliminarlo y redimensionarlo... uffff... prefiero Cinnamon, que es parecido en cuanto a barra inferior y demás pero con una línea mas simle.
  7. Yo tengo Debian Wheezy, que creo que es éste del cuelgue. Tengo Steam instalado en un entorno chroot con jessie, es como pone en la documentación de Debian que se recomienda instalar para no romper el sistema, pues no está en los repositorios estables. Me funciona el cliente pero no los videojuegos :-( Me da un error de OpenGL: "OpenGL GLX context is not using direct rendering, which may cause performance problems." En Internet encuentro montones de referencias a ese error, algunas incluso se supone que dicen cómo solucionarlo, pero yo no logro arreglarlo y que me funcionen los juegos :-( Por si algún guru se ofrece ayudarme.
    Tengo los drivers privativos de nvidia, si bien al hacer el comando que tanto recomiendan por la red: "glxinfo" no me devuelve nada, pues me dice que no existe tal comando o programa, sí que me pone "Direct Rendering: yes" en el panel de nvidia-settings.

    Escritorio tengo KDE.
  8. #8 @Cataprhractus buenas , Prueba lo siguiente :
    1-Instala libgl1-nvidia-glx:i386 ,reinicia y comprueba si funciona (que espero que si)
    Al ser un problema que dan las gráficas nvidia si no te bastase con la primera solución vamos a la segunda


    2- La segunda solución que creo que ha funcionado es desinstalar de nuevo el driver Nvidia y volverlo a instalar mediante el ejecutable que nos brindan en la web oficial (www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es), mediante el antiguo y eficaz método de; cerrar entorno gráfico, hacerse root, y lanzar el instalador, indicándole durante el proceso que active la compatibilidad con 32 bits
  9. #9 Gracias, pero la primera opción no ha servido. Decir que ya tenía instalado ese paquete en el entorno chroot, por probar lo he instalado también en el SO anfitrión y tras reiniciar sigo igual.

    La segunda solución no estoy muy por la labor de aplicarla :-P En otra época, cuando usaba Arch con KDE 3 o mis distros anteriores sí que trasteaba, pero la verdad es que ahora me toca un poco la moral tener que hacerlo :-( Y ese procedimiento ya lo hice entonces y me dejó con las X11 inoperativas :-(
  10. #7 Ahi tienes razón, aunque debo añadir que el espacio del "escritorio" no lo uso, me basta con enlazar en la barra las 5 apps que uso y con eso me manjeo :-D

cuékgame